Inicio Historias El Trío Los Antares cumple 40 años de vida, música y romance

El Trío Los Antares cumple 40 años de vida, música y romance

Compartir

Por SurNoticias

Agrupación fundada por el maestro Roberto Chacón en Ipiales en 1.978. Sus primeros integrantes fueron: GILBERT MEDINA, ecuatoriano,1ª voz y 2º requinto; HUGO NARVAEZ, ipialeño, 2ª voz y guitarra y ROBERTO CHACON B. 1er requinto y 3ª voz.

La agrupación ha tenido algunos cambios por diferentes circunstancias y en la actualidad está conformada por:

ROBERTO CHACON BRAVO, nacido en Ipiales, fundador del trío, desde su juventud muy inquieto en la ejecución del requinto y la construcción de voces, tercera voz, compositor y arreglista. Recibió las primeras lecciones de guitarra y de tríos de su padre, quién para ese entonces era fanático del Trío “Los Panchos”. Chacón, es el único de sus integrantes iniciales que ha permanecido al frente en todos los aspectos, musicales, culturales, publicitarios, discográficos y es el aporte intelectual y la base del terceto.

Al maestro Chacón lo acompña desde hace 24 años WILLIAM ORBES CORDOBA, de la ciudad de Palmira, radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Ipiales, se integró en el año 1.994, como segunda voz y guitarra acompañante. Su habilidad para interpretar cualquier estilo musical, lo ubican como uno de los pilares principales del Trío.

Hace algunos años fue llamado como primera voz Luis Antonio Felicita, logrando en poco tiempo la aceptación de los históricos seguidores del afamado trío.

Apoyados por la Empresa Privada, en éste caso por el Señor. Galo Alirio Revelo, propietario de “ALMACENES EL ESTUDIANTE”, que para ese entonces cumplía 15 años de actividad comercial, graban su primer L.P. en la capital de la República, con doce temas musicales, como: Aunque me Cueste la Vida, La Ñapanguita, Soledad, y otros temas más.