Inicio Noticias La polémica carta de Uribe y Duque en la cual calificaron a...

La polémica carta de Uribe y Duque en la cual calificaron a Viviane Morales de corrupta

Compartir

Una dura misiva en la que se ataca la gestión de Vivian Morales frente a la Fiscalía general de la Nación fue suscrita por varios miembros del Centro Democrático hace un año, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el actual candidato a la Presidencia por ese partido, Iván Duque.

La carta fue enviada al representante estadounidense Bob Corker, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. En ella se expresa el parecer de la colectividad frente al caso de Andrés Felipe Arias.

El punto más sensible de la comunicación, que cobró relevancia frente al anuncio de un acuerdo programático de Iván Duque y la exfiscal, está en el cuarto párrafo:

“Desafortunadamente, el señor Arias, su esposa y sus hijos de edades de 5 y 8 años, fueron forzados al exilio. Y ellos pidieron asilo en los Estados Unidos en julio de 2014. Después de una despiadada persecución política, dicen ellos, liderada por una facción política de la Corte Suprema de Justicia e instigada por una corrupta Fiscalía general de la Nación dirigida por el presidente Santos desde el año 2011 hasta el año 2016”, dice la comunicación.

ghg