Inicio Convocatorias Convocatoria NAAC para cofinanciación de proyectos sociales en Colombia

Convocatoria NAAC para cofinanciación de proyectos sociales en Colombia

Compartir

La NAAC (Netherlands Alumi Association of Colombia) durante varios años ha impulsado los proyectos desarrollados por ex becarios colombianos del gobierno de Países Bajos.

La financiación de los proyectos pretende fomentar, impulsar y materializar ideas que busquen mejorar la calidad de vida de comunidades específicas, afectadas por la violencia, la pobreza y la exclusión en Colombia

El concepto de construcción de paz en el que se basa la presente convocatoria será el propuesto por la Naciones Unidas, a saber: “una serie de medidas dirigidas a reducir el riesgo de caducidad o recaída en el conflicto mediante el fortalecimiento de las capacidades nacionales en todos los niveles para la gestión de conflictos, y sentando las bases para la paz y el desarrollo sostenibles”.

La propuesta debe ser enviada de acuerdo al formato anexo de la convocatoria.

La iniciativa debe enmarcarse en actividades de cualquiera de las siguientes líneas de interés y trabajo:

La implementación de los acuerdos de paz con las FARC.
Intervenciones relacionadas con construcción de paz que tengan como objetivo mejorar la situación general de los derechos humanos.
Actividades relacionadas con mejorar la situación de derechos humanos de grupos vulnerables tales como defensores de derechos humanos, indígenas y/o afrocolombianos, niñas, mujeres y personas LGBTI.
Actividades relacionadas con temas de libertad de prensa.

La fecha límite de postulación y envío de la NOTA CONCEPTUAL es el 25 de mayo de 2018 y debe ser presentada en el formato adjunto y dispuesto por la NAAC y enviada a través de correo electrónico.

Leer Convocatoria Completa Aquí