Inicio Historias Médico Pastuso crea la primera sociedad de fitoterapia en Colombia

Médico Pastuso crea la primera sociedad de fitoterapia en Colombia

Compartir

La importante noticia la dio a conocer el médico pastuso, Germán Parra, especialista en Fitoterapia y medicina alternativa.

La sociedad colombiana de Fitoterapia estará a cargo del manejo de plantas medicinales, drogas vegetales y los medicamentos hechos a partir de plantas medicinales.

En este sentido, según Parra, se agremiará a los centros y tiendas naturistas, médicos generales que trabajen con la medicina alternativa en Colombia.

La creación de la sociedad hará un gran aporte académico y científico en el campo de la medina en el país, toda vez que, la Fitoterapia está ingresando a Colombia por primera vez.

Además, la vinculación de la sociedad con lo académico pretende dar un valor científico y de garantía de los medicamentos naturales que se formulan y adquieren los pacientes.

La sociedad colombiana de Fitoterapia realizará procesos de formación sobre medicina alternativa y los medicamentos elaborados a partir de plantas medicinales. En este sentido, se ofrecerán capacitaciones a médicos, tiendas naturistas y demás instituciones relacionadas con el tema.

Solicite su cita con el Dr Parra Ahora: 315 533 56 80   –  WhatsApp: 301 625 11 99

Otras de las funciones que cumplirá la sociedad será la de apropiarse de procesos de investigación, teniendo en cuenta que los medicamentos tradicionales de los abuelos también tienen una connotación científica que se debe argumentar, aseguró Parra.

Con la creación de la sociedad también se busca que, desde el Ministerio de Salud y otras entidades departamentales, se pueda instruir a las personas que venden medicamentos naturales, toda vez que, estos pueden tener efectos adversos o secundarios en las personas que los adquieren, sin una formula médica.

En este sentido, ya se adelanta el primer diplomado en Fitoterapia en Colombia, en convenio con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Cabe recordar que a nivel internacional existen varias experiencias de este tipo como la Sociedad Latinoamericana de fitoterapia, La Sociedad Española de Fitoterapia, y demás organizaciones europeas dedicadas a la formación e investigación.

La entrevista completa y más detalles en el siguiente video: