Inicio Historias La nariñense Elizabeth Obando, un talento musical en Australia

La nariñense Elizabeth Obando, un talento musical en Australia

Compartir

Elizabeth Obando es reconocida y recordada en Nariño por sus dotes en el arte musical y por desempeñarse en distintas facetas y géneros.

También es recordada por haber hecho parte de agrupaciones de renombre en el departamento como Bambarabanda, con la cual grabó algunos trabajos discográficos.

“Desde que era muy pequeña descubrí que me gustaba la música. Mi papá me enseñó a tocar la primera canción en el requinto que teníamos en la casa, El rin del angelito, y desde ahí no paré nunca”, expresó la artista nariñense Elizabeth Obando.

“Desde pequeña entré a la academia musical Claro de Luna a aprender guitarra acústica y casi al mismo tiempo a formar parte de la Tuna Nuestra Señora del Carmen”, contó Obando a Diario del Sur.

La nariñense, logró viajar hasta Australia donde ingresó al Northern Institute of Technology para estudiar música

“En estos 10 años he tenido la oportunidad de tocar en muchas agrupaciones. Desde el principio me dediqué a tocar música participando en distintas agrupaciones”, aseveró.

Actualmente, la artista ha tenido la oportunidad de tocar como músico freelance en Australia, pero también de crear música y hacer diferentes proyectos como Songosorongo, Clavemania Latin Jazz, Ella Trinidad y Calle Luna, con las cuales ha hecho grabaciones en las que resalta ritmos latinos como timba, guaganco, salsa, festejo, latín jazz, son y currulao, pero nunca dejando de lado los sonidos y ritmos que le saben a Colombia, pero sobre todo a su región nariñense, indicó ese diario regional.