Inicio Noticias ‘Jesús Santrich’ fue trasladado al hospital El Tunal por complicaciones de salud

‘Jesús Santrich’ fue trasladado al hospital El Tunal por complicaciones de salud

Compartir

Debido a las consecuencias de la huelga de hambre que realiza el exguerrillero de las Farc fue trasladado desde la cárcel La Picota de Bogotá a este centro hospitalario.

Santrich empezó la huelga de hambre el 9 de abril

La confirmación del traslado la hizo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), debido a la afectación en la salud del miembro de la Farc, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer ningún reporte médico oficial sobre su estado. El movimiento obedece entonces para evitar una descompensación del exguerrillero.

Según El Espectador, el único alimento que ha recibido son aguas aromáticas y medicamentos para tratar distintas dolencias, y se negó a recibir suero por vía intravenosa para controlar su hidratación y otras asistencias para sus bajos niveles de glucosa. El capturado habría salido por sus propios medios de la celda en la cárcel, aseguró Caracol Radio.

‘Jesús Santrich’ fue capturado el 9 de abril tras ser acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos y otros lugares, como parte de una red dedicada al narcotráfico, y de ser hallado culpable podría ser extraditado.