Inicio Convocatorias Abren convocatoria nacional para víctimas del conflicto armado

Abren convocatoria nacional para víctimas del conflicto armado

Compartir

Para promover la creación de empresas innovadoras en cualquier sector económico del país, el Fondo Emprender del Sena lanzó una convocatoria que dispone de $8.000 millones para beneficiar a las víctimas del conflicto.

“En esta oportunidad nos estamos dirigiendo a las víctimas. La idea es que podamos aportar alrededor de 90 ideas de negocio y poder generar alrededor de 450 empleos formales. Es una convocatoria cobertura nacional”, le dijo a Dinero Gabriel Giraldo, director de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

De acuerdo con la entidad, estos recursos hacen parte del capital aprobado por el Consejo Directivo del Sena para este año por $109.000 millones, con los cuales se espera crear 996 nuevas empresas y generar más de 5.400 empleos en diferentes regiones del país.

El Fondo Emprender le otorgará entre $62 millones y $140 millones por cada plan de negocio. Es decir que el monto a financiar se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, y el número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el manual de operación del Sena.

En efecto, si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos será máximo de hasta 80 salarios mínimos; si genera cinco, el monto será máximo de 150 salarios mínimos y si el plan de negocios genera 6 o más empleos formales directos, el monto de los recursos será de hasta 180 salarios mínimos.

Las víctimas del conflicto que deseen acceder a la convocatoria tendrán hasta el 3 de julio para hacerlo.

Los términos de la convocatoria en este enlace