Inicio Noticias El papá de la exreina Carolina Gómez, también fue capturado en la...

El papá de la exreina Carolina Gómez, también fue capturado en la trama ‘Santrich’

Compartir

Armando Gómez España, alias ‘el Doctor’, quedó bajo custodia de las autoridades por conspirar en el envío de 10.000 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos junto al exjefe guerrillero Seuxis Paucis Hernández Solarte.

‘El Doctor’ Gómez España fue quien entregó 5 kilos de cocaína, como muestra de la carga mayor, en el lobby de un hotel de Bogotá, en noviembre de 2017, según reveló la Fiscalía.

Gómez tiene 69 años y está en delicado estado de salud. Fue notificado de su detención en un centro hospitalario, donde permanece con vigilancia especial, detalla el diario El Tiempo.

‘El Doctor’ ha sido señalado de hurto, falso testimonio,  y amenazas de muerte desde 1977, pero fue el porte ilegal de armas el que lo llevó a prisión en 1991, cuenta Semana.

Tampoco es la primera vez que Gómez está en la mira de Estados Unidos: la DEA lo vinculó con el Cartel de Cali hacia 1994, y por ese informe su hija habría perdido la corona de Miss Universo, agrega la revista.

Por esta trama de narcotráfico también fueron detenidos Marlon Marín, un hombre de 38 años oriundo de Florencia, Caquetá, y Fabio Simón Younes Arboleda, un abogado y empresario de 72 años con ” conocimientos de geopolítica, geoeconomía y relaciones con hombres de poder en todo el mundo, como jeques, banqueros, jefes de estado, diplomáticos, líderes políticos y religiosos”, reseña El Tiempo.