Inicio Contenido Patrocinado Consejos útiles para elegir los mejores hoteles

Consejos útiles para elegir los mejores hoteles

Compartir

1- Piensa cuál es el motor principal de tu viaje 

La oferta hotelera es muy amplia y debes elegir un sitio que sea acorde a tu plan. No es lo mismo dedicar tus vacaciones a conocer museos y espacios culturales que viajar en familia o planificar un fin de semana romántico en pareja. Dependiendo de tus intereses, podrás encontrar ofertas con prestaciones y comodidades distintas. Tener claro esto ayudará a tomar la decisión correcta.

2- Decide qué tipo de alojamiento quieres

 Hoy en día existen muchas opciones: hoteles, hostales, apartamentos, albergues y casas de campo, entre otros. Si bien cada uno ofrece algo diferente y único, tu tarea consiste en elegir el que mejor se adapte a tus planes. Por ejemplo, si buscas hoteles en medellin para pasar una noche en pareja, quizás sea una buena idea elegir alguna opción con jacuzzi o room service. En cambio, si viajas con amigos, quizás sea mejor rentar habitaciones compartidas para abaratar costos.

3- Lee las reseñas de otros viajeros 

Para saber cuál es la opción más conveniente, no hay nada mejor que contar con la experiencia de otros viajeros. Ingresa a los foros e infórmate sobre lo que dicen quienes ya se han alojado allí. Este es el mejor indicador de calidad que necesitas para tu viaje.

4- Calcula tu presupuesto

 Debes definir con anticipación cuál será el presupuesto que puedas destinar al alojamiento. Ante todo es importante ser realistas y acceder a hoteles que podamos pagar. Además, filtrar la información de acuerdo al dinero que se piensa gastar es una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo al evaluar distintas opciones.

5- Reserva y cancela con antelación 

Si ocurre un imprevisto y debes cancelar la reserva de tu hotel, recuerda que existen políticas de cancelación que debes tener en cuenta. Si no lo haces en tiempo y forma ello puede costarte mucho dinero. Algunos alojamientos poseen una política de cancelación gratuita, siempre y cuando lo hagas en un tiempo prudente, averigua esto antes de comprar. Por otra parte, siempre que sea posible te sugerimos reservar las habitaciones con un buen tiempo de anticipación. De esta manera, puedes conseguir descuentos o aprovechar promociones especiales que harán tu estadía más económica.

6- Ten en cuenta las comidas 

Existen lugares que incluyen desayuno, media pensión o pensión completa. También hay hoteles que tienen servicios gastronómicos de alta calidad y otros que no ofrecen más que un lugar para descansar por las noches. De acuerdo a tus planes y presupuesto define cuál será más conveniente para ti. Si el dinero no es un problema quizás prefieras almorzar y cenar donde más te guste en lugar de verte obligado a regresar siempre a tu hotel. Aunque si viajas en familia puede ser tentador un hotel con restaurante buffet donde cada uno elija su plato favorito.