Compartir

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski así lo indicó en su cuenta de Twitter, donde expresó su inconformidad por la Resolución Legislativa del Congreso de su país, encargado de aceptarle o no la dimisión.

Kuczynski, retiraría su carta de renuncia ya que en la resolución que se presenta se menciona como una vacancia que lo califica como un traidor a la patria, por eso presentaría su defensa ante el Congreso que le tenía preparado un proceso de destitución por sus vínculos con la constructora Odebrecht,  informa El Comercio.

Juan Sheput, vocero de la bancada del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), el del presidente Kuczynski, también habló sobre el texto preliminar de la resolución del congreso, y aseguró que la bancada legislativa de su colectividad no la va a aceptar, agrega La República. “Eso no lo aceptamos de ninguna manera y no habrá transición de mando si las cosas continúan así. El presidente sigue siendo Pedro Pablo Kuczynski y merece respeto”, dijo.

Lo único que quedaría pendiente seria la Cumbre de las Américas que esta programada para llevarse a cabo en Lima en la segunda semana de abril y con eso la visita del Presidente Donald Trump.