Inicio Noticias Existe la píldora anticonceptiva para hombres?

Existe la píldora anticonceptiva para hombres?

Compartir

La perspectiva de una “píldora anticonceptiva” que les permita a los hombres disfrutar de una vida sexual plena, sin la preocupación de dejar embarazada a la mujer, está a un paso más cerca de hacerse realidad.

Según investigaciones de la Universidad de Washington ha tenido en mira un proyecto desde años atrás, y es la creación de un método de planificación para la población masculina, dentro de los resultados obtenidos el pasado 19 de marzo arrojo  una prueba positiva para este anticonceptivo denominada DMAU.

Aunque los estudios continúan las pruebas se continuaran realizando con científicos de Chile para probar la pastilla en parejas que tengas relaciones estables con el fin de evitar embarazos no deseados.

La suministración de la pastilla anticonceptiva es por vía oral y se deberá digerir todos los días, dentro de los componentes que manejaría la pastilla están: “undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que buscan impedir la producción de espermatozoides”.

Entre las posibilidades se contempló que fuese por medio de inyecciones o geles tópicos, pero la respuesta de los hombres que incluyó la investigación fue negativa.