Compartir

Esta es una nueva modalidad de los delincuentes para poder apropiarse de la información de lo usuarios de WhatsApp, con el fin de robar su identidad para poder realizar actos delincuenciales.

Estos delincuentes operan de una manera convincente haciendo que las personas caigan en la trampa, ya que roban la identidad de un WhatsApp de sus contactos o conocidos y a través de ese envían mensajes principalmente es de urgencia, pidiendo ayuda y dice que le enviarán un mensaje de texto (SMS) con un enlace. El problema es que ese mensaje de texto se recibe del teléfono del supuesto conocido, razón que lo hace todavía más creíble como lo explica Fayer wayer.

El ingreso en este enlace hace que los delincuentes secuestren la cuenta de WhatsApp de la persona, lo que hace que estos tengan acceso a todas sus conversaciones, contactos y que además puedan enviar y recibir mensajes haciéndose pasar por la persona real de la cuenta.

Por eso, como añade el mismo medio, es necesario que al recibir ese tipo de mensajes se confirme que la persona que los está enviando sí es realmente la que usted conoce. En ese sentido, se recomienda pedir más pruebas como una nota de voz, fotos o llamadas para confirmar. según lo Menciona Pulzo