Compartir

El proyecto presentado ante la Cámara de Representantes en el que se establece que el Icetex es el que debe asumir de ahora en adelante los costos de los cobros jurídicos y prejurídicos, fue aprobada la conciliación por el Congreso de la República.

Para Rodrigo Lara quien es el autor del Proyecto menciona que  esto beneficia directamente a los estudiantes para quienes en la actualidad dichos costos aumentan en un 10% su deuda con la institución.

El proyecto pasó a sanción presidencial luego de ser aprobado por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes. La iniciativa establece que sea el instituto el que pague esos costos, que hasta el momento asumen los deudores y a quienes dichos costos aumentan en un 10% su deuda con la institución, indicó La FM.

El proyecto, puntualmente establece que “el Icetex asumirá los gastos en que incurra por concepto de la cobranza prejurídica de cartera de créditos educativos hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda y que ademas el gasto pre jurídico de ninguna manera puede ser transferido al deudor o a sus herederos ”, explica Congreso Visible.