Compartir

Los programas de formación tienen una duración de 40 a 440 horas y están enfocados en áreas como Administración, Agricultura, Contabilidad, Ciencia y Tecnología, Música, Pedagogía, Comunicaciones, Mercadeo, Manufacturas, Salud y Turismo, entre otras. Todos los cursos otorgan certificado de aprobación.

Entre los cursos cortos virtuales disponibles se encuentran: Análisis Financiero, Cuentas Contables, Microfinanzas, Administración en Recursos Humanos, Economía Solidaria, Plan de Mercadeo, Técnicas de Ventas, Desarrollo Web, Programación de Dispositivos Móviles, Cocina Básica, Confección y Manejo de sus Herramientas, entre otros.

Específicamente, para los programas presenciales, la oferta está disponible en diferentes Centros de Formación del SENA. Se destacan cursos como: Administración de Empresas en Economía Solidaria (Tolima), Administración de Medicamentos (Quindío), Almacenamiento y Preparación de Mercancías (Amazonas), Análisis y Comportamientos del Consumidor (Sucre) y Aproximación a la Fotografía Digital (Valle del Cauca), entre otros.

Además, la Formación Complementaria del SENA oferta Eventos de Divulgación Tecnológica que tienen carácter informativo y buscan poner tecnologías e información técnica de actualidad, al alcance del medio productivo, las comunidades y el público en general. Los eventos tienen una duración de 8 a 40 horas y son certificables.

Toda esta formación va dirigida a todos los colombianos, especialmente a trabajadores vinculados a procesos productivos, tanto empleados como independientes, así como a buscadores de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo del SENA y egresados de programas de formación que requieran actualización o profundización en una o más competencias de su área de desempeño.

Las inscripciones están disponibles durante todo el año a través de www.senavirtual.edu.co, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los programas y la oferta disponible en los Centros de Formación, para el caso de los cursos presenciales.