Inicio Vida Moderna ¿Por qué el Cofundador de WhatsApp pide insistentemente que borremos Facebook?

¿Por qué el Cofundador de WhatsApp pide insistentemente que borremos Facebook?

Compartir

Brian Acton, uno de los dos cofundadores de WhatsApp pide hoy a sus seguidores en Twitter que borremos Facebook. El mensaje es una sorpresa y una verdadera pesadilla de relaciones públicas para la red social, ya que en febrero de 2014 compraron el servicio de mensajería instantánea por 16 mil millones de dólares.

El mensaje llega después de días de críticas durísimas a Facebook por el acceso a datos que fue capaz de dar a firmas como Cambridge Analytica. La riqueza total de Acton se valora en unos 6.500 millones de dólares, que, en su mayoría, si no toda, fueron obtenidas por medio de la venta de WhatsApAuque Jan Koum sigue al frente de WhatsApp, Acton, su socio y cofundador, renunció a su puesto dentro de la compañía para crear una fundación llamada Signal Foundation por medio de la cual se intenta “crear un nuevo modelo tecnológico sin fines de lucro enfocado en la privacidad y protección de datos para todos”.

WhatsApp, de hecho, usa la misma tecnología de cifrado punto a punto para enviar y recibir comunicaciones que Signal.

Acton no es el único directivo que se va de Facebook haciendo sus críticas públicas. Sean Parker, Justin Rosenstein o el inversor Roger McNamee son otros con opiniones similares.

Particularmente grave fueron las acusaciones del exresponsable de crecimiento de la red social, Chamath Palihapitiya, quien durante un evento en la Universidad de Stanford dijo que “han creado herramientas que destruyen lo que une y hace funcionar a una sociedad”. También dijo que siente una culpa profunda de haber trabajado para la red social.

Vía: Hipertextual