Inicio Noticias Estados Unidos aporta a Colombia para mitigar ayuda a refugiados Venezolanos

Estados Unidos aporta a Colombia para mitigar ayuda a refugiados Venezolanos

Compartir

El Director de la Agencia para la Cooperación Estadounidense (Usaid), Mark Green menciono que Estados Unidos hará un aporte de 2.5 millones de dólares a Colombia para mitigar a refugiados Venezolanos que llegan a ese país.

Igualmente la Embajadora ante las Naciones Unidas ONU Nikki Haley menciono que esta organización también realizara aportes para proporcionar una ayuda inmediata al pueblo de Venezuela por la crisis humanitaria por la que están atravesando.

“Esta financiación se suma a los 36,5 millones de dólares que Estados Unidos ya ha provisto para apoyar las operaciones humanitarias regionales de la agencia de refugiados de la ONU y otras organizaciones internacionales, incluido el apoyo a venezolanos vulnerables”, agregó la embajadora.

La ayuda de estos países permitirá asistir a los mas de 550.000 venezolanos que se calcula se habrían instalado en Colombia y debido a la crisis que también sufre este país y se calcula que aproximadamente cerca de 35000 venezolanos cruzan todos los días la Frontera Colombo- Venezolana. según lo menciona Pulzo.