Inicio Noticias El nuevo comando de Policía en Tumaco será construido por la ANIM

El nuevo comando de Policía en Tumaco será construido por la ANIM

Compartir

En el caso del puerto nariñense sobre el pacífico, la ANIM será la encargada del diseño y construcción del nuevo comando de Policía, el cual contará con un área superior a los 6.700 m2 y recursos cercanos a los $17.550 millones. Dentro de este convenio firmado con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, se cuenta en total con recursos cercanos a los $30 mil millones para el diseño y construcción de estaciones y comandos de policía en los municipios de Salamina, (Caldas); Villagarzón (Putumayo), y Tumaco (Nariño).

El proyecto se desarrollará en un predio de aproximadamente 4 hectáreas, que será cedido a la Policía Nacional por la empresa CENIT, filial de Ecopetrol, localizado en el costado sur de la Cancha Texas en el Barrio La Ciudadela del municipio de Tumaco. Se tiene previsto que el Comando del Pacífico Sur albergue alrededor de 600 hombres de la institución policial, con 400 funcionarios en el área administrativa y alojamiento para 200 hombres. La primera etapa del proyecto, correspondiente a los 6.700 m2, tendrá capacidad para 100 alojamientos y 82 puestos de trabajo.

Por otro lado, la ANIM suscribió un convenio con la Corporación Autónoma Regional de Nariño –Corponariño– con el fin de estructurar un proyecto inmobiliario que resuelva las necesidades de infraestructura que presenta dicha entidad en su sede ubicada en Tumaco, y por esta vía mejorar las condiciones para la prestación del servicio de protección y conservación del medio ambiente, más aún en una región tan rica en recursos naturales. Este proyecto inicia con un diagnóstico del estado actual de la edificación que ocupa la autoridad ambiental en el puerto, para luego avanzar en la estructuración de las alternativas técnicas de solución y su posterior ejecución.

“Para la Agencia Nacional Inmobiliaria, desde la perspectiva institucional, es muy importante poder contribuir a mejorar la infraestructura de las instituciones del Estado en Nariño, y para mí personalmente, como nariñense, es muy gratificante poder aportar en algo a la solución de la difícil problemática por la que atraviesa un municipio tan bello y con tanto potencial como Tumaco. Con estos proyectos buscamos aportar al desarrollo económico y social de la región, así como contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad de los habitantes de dicho municipio, el cual históricamente ha sido fuertemente afectado por la violencia”, aseguró Miguel Ernesto Caicedo Navas, secretario General de de la Agencia Nacional Inmobiliaria (ANIM).

La ANIM en su condición de aliada estratégica de las entidades públicas a nivel nacional en materia inmobiliaria, ha puesto toda su capacidad técnica para responder de manera ágil y eficiente a las necesidades de la Policía Nacional y Corponariño en el municipio de Tumaco. La Agencia espera muy pronto presentar a la ciudadanía el avance en la ejecución de los respectivos proyectos.

Sobre la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas

La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas (ANIM), es una entidad creada a finales del 2011 por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, orientada a la formulación estructuración, ejecución y operación de proyectos de infraestructura para las entidades públicas.

Actualmente la entidad lidera en 50 proyectos en los cuales la Agencia avanza en intervenciones urbanas que puedan materializarse en beneficios para las ciudades en donde se encuentran ubicados los inmuebles del Estado, lo que se transmite en mejoras en materia de seguridad, espacio público, incremento en el ingreso tributario, generación de empleo y soluciones a los retos de movilidad, sin presión fiscal para la ciudad o la Nación.

Entre los proyectos que lidera la agencia se destacan la renovación urbana del CAN (Centro Administrativo Nacional), el traslado de la Base Naval de Cartagena y la construcción de la nueva sede de la Fiscalía en Cúcuta.