Compartir

El Profesor Astro físico del Observatorio Astronómico Nacional, Santiago Vargas, menciono que la Tormenta Solar que se llevara a cabo el día de mañana se denomina como un agujero coronal, lo que significa que se hará una especie de agujero en la atmósfera de la estrella por la que escaparía viento solar, compuesto de partículas cargadas energeticamente.

Según Santiago Vargas “Estos agujeros ocurren cada cierto tiempo y podríamos decir que son relativamente comunes. Estamos hablando de varias veces al año, y no cada once años, como han asegurado varios medios, que han confundido los agujeros coronales con el ciclo solar, que sí dura un poco más de una década”

“La única consecuencia que el agujero coronal puede tener en la Tierra es aumentar la intensidad de las auroras boreales, debido a la interacción de las partículas que dispara contra la magnetosfera terrestre. Este es un espectáculo que solo ocurre en las latitudes altas del planeta”, y que no se trata de una especie de cataclismo que dañará a la Tierra o interrumpa las vidas de las personas. menciona el Astro físico. según El Tiempo.