Inicio Noticias Aplicación “Polis” servirá para comunicarse de inmediato con la Policía

Aplicación “Polis” servirá para comunicarse de inmediato con la Policía

Compartir

La Policía Nacional lanzo una nueva aplicación móvil “Polis”, para que los ciudadanos puedan comunicarse de inmediato a la línea 123 y puedan reportar sus emergencias.

Esta aplicación permitirá mejorar de forma continua y efectiva el servicio de la Policía y sera de carácter gratuito para toda la comunidad en donde podrá denunciar robos, personas sospechosas o pérdida de documentos, entre otros.

Esta herramienta tendrá funcionamiento en todo el país a través de la línea 123 en sistemas iOS y Android que al ser descargada, debe ingresar datos personales como, cédula, teléfono dirección y datos de una persona cercana, que servirán como contacto en caso de alguna emergencia.
Además, los usuarios podrán activar la opción de ‘Botón de pánico’, que enviará una alerta inmediata para que las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lleguen rápidamente al lugar donde se encuentra o donde está ocurriendo un acto delictivo y además por medio de la tecnología GPS con la que cuenta cada celular “Polis” identifica la ubicación de las llamadas. Según El Heraldo