Inicio Noticias Continua campaña de “alta tensión” para próximas elecciones Presidenciales

Continua campaña de “alta tensión” para próximas elecciones Presidenciales

Compartir

Desde hoy se inicia la nueva carrera Política para definir el próximo  27 de mayo de 2018, al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República.

De acuerdo a la nueva conformación del Congreso y por las consultas, se plantean varios interrogantes que se resolverán en las próximas semanas de acuerdo a las coaliciones que se presenten entre los ya elegidos al Congreso de la República y las formulas presidenciales.

Hasta el momento nadie consideraba la idea de que las próximas elecciones presidenciales se definieran en una sola vuelta, pero teniendo en cuenta los resultados de las consultas del día de ayer no se puede descartar que para esta ocasión sea diferente.

Eso debido a que el candidato triunfador de la consulta de la derecha, Iván Duque, llegará a la contienda del 27 de mayo ya con un 50% de los 8 millones de votos que, se estima, se necesitarían para ganar esta vez las presidenciales.

En efecto, hasta la madrugada de hoy Duque sumaba 4.038.101 votos. Si a esos 4 millones de votos se suman los obtenidos por su fórmula vicepresidencial, la ex ministra Marta Lucía Ramírez (1.537.790) y los logrados por el ex procurador Alejandro Ordoñez (384.721), ello significa que, sin haberse dado aún la partida en la carrera presidencial, Duque tendría ya asegurados casi seis millones de votos.según menciona El País.

Esto le daría un enorme poder de negociación para constituir con otros partidos la alianza que lo lleve al triunfo en primera vuelta por la gran votación alcanzada por el candidato del uribismo, y el hecho de que su partido, el Centro Democrático, haya obtenido la primera votación por el Congreso, genera un nuevo hecho político con el que nadie contaba.