Inicio Noticias Colombianos en el exterior presentaron gran ausencia electoral

Colombianos en el exterior presentaron gran ausencia electoral

Compartir

La Registraduría Nacional de Colombia menciono que el ultimo proceso de inscripción de cédulas para los colombianos residentes en el exterior fue en el año 2009. En esta ocasión se inscribieron un total de 74.961 ciudadanos residentes fuera del país, mientras que en 2005 se inscribieron 144.256 ciudadanos en el exterior.

Después de que se realizar una ronda internacional mencionaron que para estos comicios se presento gran ausentismo electoral.

En este caso España, por ejemplo, el 98 % de los inscritos para votar no lo hicieron. Lo mismo pasó en Panamá y Nueva York en donde los puestos de votación lucieron solitarios y con grandes cantidades de papelería electoral. según La W Radio.

El caso mas relevante se presenta en España en donde las consultas interpartidistas apenas recibieron 2.000 votos por Iván Duque y 1.400 sufragios para Gustavo Petro, solo el  9 % de las personas habilitadas para votar en ese país se acercaron a las votar.

En Panamá sucedió algo similar. De 13.00 personas inscritas, solo acudieron a la cita 2.371; y en Nueva York, la jornada electoral tuvo una participación “mediana”, señaló la emisora, sin precisar cifras.