Inicio Noticias Resultados elecciones Cámara, Congreso y consulta candidatos presidenciales

Resultados elecciones Cámara, Congreso y consulta candidatos presidenciales

Compartir

Esto representa 12 curules más desde 2018, contando las 10 que tendrá el partido político de la Farc durante dos periodos legislativos y dos más que ocuparán quienes queden de segundos en las elecciones.

Es decir, el candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial ocuparán una curul en el Congreso durante ese periodo legislativo.

El candidato a la Presidencia que ocupe el segundo puesto será senador y el candidato a vicepresidente quedará de representante a la Cámara. Esto debido a una reforma constitucional que se firmó en 2015.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha recordó a los colombianos que “los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa. Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral”.

Consulte el minuto a minuto del conteo Aquí