Inicio Noticias “Plan Democracia” para la seguridad del Domingo 11 de marzo

“Plan Democracia” para la seguridad del Domingo 11 de marzo

Compartir

El “Plan Democracia” busca generar tranquilidad en los ciudadanos, con el fin de que las próximas elecciones de el domingo 11 de marzo de 2018 y para las elecciones presidenciales que se cumplirán en mayo, se lleven a cabo de manera segura y organizada.

Para el General de la Policía Eliécer Camacho y quien esta a cargo de este Plan, menciona que se dispondrá de mas de 200 mil hombres para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante los comicios en cada una de las ciudades del país.

El Plan Democracia se desarrollara de manera articulada Policía Nacional,Fiscalía, Dijin entre otras; que buscan enfocarse en cada uno de los territorios, con el fin de evitar las amenazas y afectaciones que se pueden sufrir en este proceso, además del continuo seguimiento a estos casos.

También tenemos un centro cibernético policial que está dedicado exclusivamente a acompañar a todas las instituciones comprometidas en el proceso electoral, en el cuidado de las plataformas, ver que no vayan a sufrir ataques cibernéticos en temas de afectación a las bases de datos, en las amenazas que puedan recibir por estos medios las instituciones comprometidas en la democracia.

según el General menciona que se tiene el acompañamiento de 50 mil policías destinados exclusivamente a los puestos y a las mesas de votación, pero igualmente tenemos 50 mil miembros de la Policía, con el fin de acompañar los procesos de investigación criminal de inteligencia, de acompañamiento al material electoral.

Aproximadamente, como Policía cubrimos el 85 % de los puestos de votación y el otro 15 % está cubierto por nuestras Fuerzas Militares. En aquellos lugares donde prevalece aún alguna amenaza terrorista o grupos delincuenciales permanece el Ejército Nacional, pero también hay lugares donde tenemos unas zonas mixtas que son cubiertas por Policía y Ejército con el fin de realizar este acompañamiento.

El acompañamiento que tiene la Policía es en las principales ciudades del país donde hay afluencia de personas, todos los cascos urbanos están siendo cubiertos por miembros de la institución. Se estima que entre Policía y Ejército tengamos 280 mil hombres para brindar seguridad, 100 mil de policía y 180 mil de Ejército.según menciona El País