Inicio Noticias Beneficios que recibirás por votar el próximo domingo

Beneficios que recibirás por votar el próximo domingo

Compartir

El Consejo Nacional Electoral en el radicado 2450-2778-3649-3684 del 24 de junio de 2010 indica que quienes voten y sean jurados de votación y los derechos que tienen.

Dentro de los beneficios que recibirán las personas que participen  en la jornada electoral del próximo 11 de marzo de 2018, recibirán:

  1.  El primer descanso (1 día) es por su labor como jurado y el segundo, medio día, corresponde a un estímulo para quien ejerce su derecho al voto. Este medio día de descanso debe ser remunerado por la participación en la jornada electoral.
  2. Usted también tendrá derecho al 10% del pago en la matricula en Instituciones de Educación Pública y la oportunidad de participar en las becas
  3. Mayor oportunidad para recibir los subsidios de vivienda ofrecidos por parte del Estado.
  4. En caso de un empate en los resultados de exámenes de admisión a instituciones de educación superior usted tendrá prioridad.
  5. Rebaja del 10 por ciento en el pago del trámite inicial o de duplicados de la Libreta Militar y de la cédula de ciudadanía.
  6. Un 10 por ciento de descuento en el valor del trámite y expedición del pasaporte.
  7. Rebaja de 1 mes en la prestación del servicio militar para los auxiliares bachilleres y soldados bachilleres y de 2 meses para soldados campesinos o regulares.

 

Hay que tener en cuenta que para hacer efectivos estos beneficios usted deberá presentar el certificado electoral, y solo podrá ser usado una sola vez  por beneficio, además que tiene existe un plazo para acceder a estos beneficios.