Inicio Noticias Estos son los famosos colombianos cercanos a narco capturado en España

Estos son los famosos colombianos cercanos a narco capturado en España

Compartir

Este hombre es señalado de encabezar una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Italia y España escondida en bloques de mármol, informó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Entre los famosos colombianos, Muñoz es especialmente “cercano” a Guerra, “con quien estuvo de viaje el 23 de julio de 2017 en la isla de Miconos en el lujoso hotel Scorpios”, asegura El Tiempo. Las fotos las divulgó Muñoz en su cuenta de Instagram (@juanpiñunoz), que ya está deshabilitada.

Foto: Juan Pablo Muñoz y Carolina Guerra / Instagram – Pulzo

El diario también afirma que “compartió palco en el carnaval de Barranquilla con Manolo Cardona” y “asistió a eventos en compañía de la actriz Manuela González y la exseñorita Colombia Paola Turbay”.

Foto: Juan Pablo Muñoz, Paola Turbay y Manuela González. / Instagram – Pulzo

El medio afirma que Muñoz pasó “navidad en Lisboa, Portugal, con sus amigos”  y divulga fotografías de esa celebración donde se le ve, entre otras personas, con la actriz Ana Wills, que por sus publicaciones en Instagram, confirma que estuvo en esa ciudad el pasado diciembre.

En España, además, se le ha visto acompañado de María Zurita Borbón, prima del Rey Felipe VI, el actor Jordi Rubio y la cantante Martha Sánchez; y en México ha estado con Camila Fernández, cantante e hija del compositor Alejandro Fernández; con el actor Diego Boneta y la actriz Bárbara Mori, agrega El Tiempo.

Foto: Carolina Guerra, Juan Pablo Muñoz y Barbara Mori. / Instagram – Pulzo

Captura de ‘Carlos Ciro’

El ministro de Defensa dijo que el presunto narcotraficante fue arrestado en la operación ‘Europa’ en la que participaron Interpol, España y Brasil con la cooperación de Colombia. “Es uno de los más importantes capos del narcotráfico pedidos a través de Interpol por la Policía brasileña”, dijo Villegas.

Muñoz es oriundo del Valle del Cauca, y usaba la fachada de empresario de máquinas para traficar la droga. Tenía circular roja de la Interpol y una solicitud de extradición que emitieron desde Brasil.

Según las autoridades brasileñas, Muñoz lideraba una organización integrada por colombianos, mexicanos y ciudadanos de ese país, que desde Brasil enviaba cocaína en cargamentos de mármol a Italia y España.

En opinión de Villegas “la operación es importante también porque honra la cooperación internacional” de Colombia en la lucha contra el crimen trasnacional.

Adicionalmente, en Colombia, José Steyman Poveda Cano, alias ‘Provenzano’, acusado de enviar toneladas de cocaína a Europa en 2015, también fue capturado en febrero pasado, en Guaviare.

Las autoridades brasileras habían emitido una circular roja para facilitar la captura de “Provenzano”, que mantenía contactos para la producción de la cocaína en Meta y Guaviare, que enviaba a esa organización.

Con EFE.