Inicio Historias La historia de Natalia Cabrera, la periodista pastusa que trabaja en Radio...

La historia de Natalia Cabrera, la periodista pastusa que trabaja en Radio Nacional

Compartir

A Natalia, desde muy pequeña, le gustaba participar activamente: bailaba, cantaba, organizaba eventos y hasta leía las lecturas de la misa del colegio, pues siempre tenía la intención de hacer cosas para un público.

Siempre soñó con la Comunicación Social y el Periodismo, sin embargo, tuvo problemas con su papá quien quería que estudiará Derecho. “No falta el padre que quiere que sus hijos estudien lo que ellos decidan… obviamente carrera por la cual no se inclinó y por la que tuvo muchos inconvenientes con su padre por no “darle gusto”.

Tras las diferencias con su padre, Natalia y su madre empezaron una carrera en contra de la corriente al tener que pasar por muchas dificultades, ya que su papá le quitó todo el apoyo y más aun cuando a sus 18 años e iniciando carrera, quedó en embarazada, situación que para su padre no fue de gran agrado; pero que para Natalia, su hijo, Juan Camilo Lasso Cabrera, se convirtió en el motor que la impulsaría a salir adelante en lo que se propusiera.

La complicidad de su mamá Doña Yolanda Jiménez, la llevo a tener grandes experiencias en cuanto a lo laboral, porque como toda abuelita ‘alcahueta’ era quien cuidaba de su nieto mientras Natalia crecía profesionalmente.

Claro está que todo, tiene un sacrificio, porque  Natalia tuvo que renunciar en varias ocasiones a la compañía de su familia, a no estar en fechas especiales, cumpleaños, navidades o años nuevos; sin embargo “valió la pena el esfuerzo y los sacrificios ya que los vi recompensados cuando la gente me reconocía y me daba las gracias por mostrar la realidad de ese momento en el Departamento”, exaltó.

Sus experiencias laborales en Caracol T.V, Canal CNC, Radio Universidad de Nariño, Diócesis de Pasto, entre otros, llevo a esta mujer a pasar también por momentos difíciles, ya que como dice ella “ el campo en la comunicación en nuestro Departamento es muy difícil y más aún cuando eres mujer, porque siempre me mencionaban frases demeritorias como “a quien se lo di” para estar en el puesto que estaba o cosas por el estilo , que en verdad en ese momento me parecían comentarios muy absurdos, porque siempre he tenido como jefes a mujeres; además, por el hecho de ser mujer uno siempre puede salir adelante sin necesidad de tener que dárselo a nadie”, aseveró.

Finalmente, Natalia se considerada una mujer “Berraca” como se dice en Pasto, una comunicadora Social- Periodista con grandes capacidades y cualidades profesionales, una madre soltera de dos hermosos hijos Juan y Martin quienes son el motivo por el cual ella cada mañana se levanta a dar lo mejor de sí en cada una de sus trasmisiones.

“No es necesario venderse como mujer de una manera negativa, ni el cuerpo, ni las ideas, ni la ética o la conciencia para cumplir sus sueños, hay que aprender a rechazar las mordazas que las personas quieren ponerle para caer en la tentación, lo importante es realizar las cosas con disciplina, dedicación y amor por lo que se hace”, concluyó Natalia, quien actualmente trabaja en Radio Nacional de Colombia, en Pasto.