Inicio Convocatorias Estados Unidos abre convocatoria de becas para emprendedores colombianos

Estados Unidos abre convocatoria de becas para emprendedores colombianos

Compartir

El programa de Becas Young Leaders of the Americas Initiatives (YLAI), que impulsa el emprendimiento abrió la convocatoria para que Colombianos y Latinoamericanos puedan acceder a este programa.

Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU. y es ejecutado en Colombia por la Cámara de Comercio Colombo Americana y la Embajada de ese país, las inscripciones ya se encuentran abiertas desde el pasado 5 de febrero y se cerraran el próximo 4 de marzo de este año.

Según la directora de la Cámara de Comercio Colombia Americana (AmCham), María Claudia Lacouture, los seleccionados recibirán durante un semestre mentorías, consultorías y talleres prácticos en materia legal, finanzas, responsabilidad social, calidad, procesos de producción, entre otros temas. según lo menciona El País

“Colombia presenta una ‘fuga’ crítica en materia de emprendimiento, ya que mientras el 53 % de la población tiene la intención de crear empresa, solo el 16 % lo hace realidad. Pero aquí tenemos 14 emprendimientos que no solo tendrán un final feliz, sino que contribuirán a la generación de empleo”, dijo Lacouture.

Requisitos

Los jóvenes emprendedores del país interesados en ser parte de este programa solo necesitan: estar entre los 25 y 35 años de edad, ser residente colombiano o de países latinoamericanos. También ser elegibles para el visado de EE.UU. J-1 y tener al menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social y con dominio del idioma inglés.

Para mayor información ingresa a este Enlace