Inicio Historias El pastuso que defiende el mayor ejército polinizador del Sur de Colombia

El pastuso que defiende el mayor ejército polinizador del Sur de Colombia

Compartir

Una tarde de caminata universitaria llevó a Carlos Santander a ver el poder que tienen las abejas, después de visitar el Ingenio: “mis compañeros y yo salimos corriendo al ver que uno de ellos molestara un enjambre de abejas que en el momento generó un gran caos”, recuerda entre risas.

Foto: Carlos Santander, Para una abeja una Flor

Sin embargo, esa situación, hizo que las abejas se convirtieran en un objetivo que determinaría el proyecto de su vida y el de muchas otras personas. Un 16 de abril de 2016 este joven emprendedor inicia una carrera en donde salvar las abejas es su principal reto.

“Desde ese momento las abejas son mi propósito en la vida y soy feliz , son un equilibrio para mi vida, que me ha llevado a generar grandes ideas con campesinos del Departamento de Nariño, Putumayo y hasta el vecino País del Ecuador”.

Esta es una forma de ayudar a proteger esta especie de animales y no solo a ellas, sino también al medio ambiente y a nosotros como seres humanos; debido a la gran cantidad de contaminación que en estos momentos existe en el planeta, reflexionó Carlos-

Nadie imaginó que a Carlos y a varios de sus amigos, esa experiencia, los convertiría en defensores del medio ambiente con la continua siembra de árboles y sumándose a las campañas de reciclaje denominadas “Eco muro”, donde la comunidad educativa aporta y participa de manera activa.

Foto: Para una abeja una flor, Facebook

Un General con el mayor ejercito polinizador

Sintiéndose como un General afirma que están en la ardua tarea de salvar al mayor ejercito polinizador más grande del planeta y que su intención es dar a conocer su proyecto, no solo en el sur de Colombia sino en el mundo entero.

Para una Abeja una Flor” es una iniciativa y un proyecto de vida que Carlos tiene como propósito para ayudar a generar conciencia,  de recordar la importancia de las flores que están en nuestro patio o en las calles, las cuales son pieza clave en la producción de miel o polen que consumimos; además de la polinizacion que nos ayuda a que tengamos mayores y mejores recursos hidrícos, naturales y alimenticios.

Las abejas garantizan la producción de alimentos

Carlos recordó  que de las abejas dependen los procesos de polonización que permiten que las plantas puedan producir; es decir, generar alimentos para los humanos. Entre menos flores existan, más recorrido deben hacer las abejas para realizar ese proceso (Una abjea puede recorrer hasta 10 kilómetros) y más díficil es la producción de alimentos.

Finalmente, invitó para que cuidemos y protejamos el medio ambiente, la naturaleza y las abejas que continuamente permiten mantener el equilibrio natural del ecosistema.