Inicio Convocatorias Becas y Cursos Abren convocatoria para otorgar 70 becas para estudiar en China

Abren convocatoria para otorgar 70 becas para estudiar en China

Compartir

“Esta oferta tiene lugar, como parte del trabajo conjunto que llevan a cabo los gobiernos de Colombia y China, orientado a brindar una educación superior de calidad recíproca. Formarse en el exterior permite el desarrollo y actualización en el campo de trabajo y complementar la formación básica”, destacó el presidente del ICETEX, Alejandro Venegas este miércoles en rueda de prensa.

La presentación de este completo paquete de becas también contó con la participación del Consejero Cultural de la Embajada de China en Colombia, Zhao Xiaoming, quien reconoció que el talento y disciplina de los colombianos hacen que cada día el país asiático esté más interesado en formar este capital humano en sus universidades.

Quienes deseen participar en esta convocatoria, pueden hacerlo antes del 12 de marzo.

Las becas tienen una cobertura del 80% de gastos totales; es decir, cubren los costos correspondientes a matrícula, seguro médico, estipendio mensual y alojamiento de los colombianos seleccionados, pero no cubre el valor de los tiquetes aéreos.

La oferta de esta convocatoria es la siguiente:

– Programa Particular de Intercambio China-Colombia: 20 becas de pregrado para estudios a Ciencias Naturales, Tecnología e Ingeniería. El número de la convocatoria es 4800618.

– Programa bilateral entre países (Colombia): 30 becas para la carrera de posgrado maestría y doctorado). El número de la convocatoria es 6801618

– 10 becas para maestría en Ciencias Naturales y Educación. El número de la convocatoria es 6801718

– 10 becas de doctorado en Ciencias Naturales, Tecnología e Ingeniería. El número de la convocatoria es 3800218.

Vale señalar que los estudios de pregrado solo se dictarán en chino y los de posgrado se dictarán en chino o inglés, dependiendo de la carrera de cada universidad de ese país.

Entre los requisitos para los candidatos a programas de pregrado están tener entre 18 años y 25 años, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas), contar con un promedio mínimo de 8/10 ó 4,0/5,0 y contar con  conocimientos certificados de inglés (puntaje mínimo TOEFL (IBT): 65 puntos, prueba por computador: 183 puntos; IELTS: 5.5; English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos).

En cuanto a los aspirantes a estudios de posgrado, estos deben tener entre 22 años y 35 años para realizar estudios de maestría y entre 22 y 40 años para estudios de doctorado. También deben tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0, mínimo un año de experiencia profesional y contar con buenos conocimientos de inglés (los mismos puntajes requeridos para los aspirantes a pregrado).

Más información de esta convocatoria Aquí