Historias

Conoce al profesor colombiano quien para Bill Gates es uno de los mejores del mundo

Foto: captura Video Youtube

Se trata de Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, docente del colegio distrital Gerardo Paredes, ubicado en Suba, Bogotá, que diseñó un programa con el que logró reducir a 0 los embarazos en esa institución.

Bermúdez Gutiérrez es uno de los 10 finalistas del prestigioso Global Teacher Prize. Su nombre fue anunciado por Bill Gates.

La página del premio recuerda que, en 2014, el maestro diseñó un currículo escolar para enseñar sobre ciudadanía sexual y hablar sobre un nuevo enfoque de diversidad en un colegio ubicado en una deprimida zona de Bogotá.

En ese año, en el colegio hubo 70 embarazos en estudiantes, pero en el tercer trimestre de 2017 ese número bajó a 0. Por eso, recuerda Global Teacher Prize, fue elegido como mejor profesor de Colombia el año pasado.

Los otros profesores que están entre los 10 finalistas son la turca Nurten Akuuş, la sudafricana Marjorie Brown, el filipino Jesús Insilada, el estadounidense Glenn Lee, el brasileño Diego Mahfouz Faria Lima, el belga Koen Timmers, el australiano Eddie Woo, la británica Andria Zafirakou y la noruega Barbara Zielonka.

Los organizadores del premio hicieron un video dedicado a cada uno de los finalistas. Este es el del Luis Miguel Bermúdez, en incluso hay una entrevista a una de sus estudiantes.

Este fue el anuncio de Bill Gates:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Loading...