Inicio Noticias Revelan que ‘Lindolfo’ hacía parte de la red de apoyo de la...

Revelan que ‘Lindolfo’ hacía parte de la red de apoyo de la Policía, tenía carné y radioteléfono

Compartir

La relación de Murillo Echeverry con la red de apoyo quedó al descubierto una vez las autoridades lo capturaron en su apartamento, mientras descansaba junto a su ex esposa Vaneza Peláez, según informó El Colombiano.

Ese medio regional dice que lo que llamó la atención de los policías fue que además de una pistola Jericho con salvoconducto y munición de varios calibres, alias ‘Lindolfo’ “también tenía un radioteléfono marca Motorola y un carné de la Red de Apoyo”.

Cabe recordar que la Red de Apoyo, es “una alianza estratégica entre la Policía y los diferentes gremios, empresas públicas y privadas, para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, donde se permite la integración de una serie de sistemas de comunicación que contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en determinadas áreas o entornos”, según explica la Policía en su página web.

Por eso, alias ‘Lindolfo’ contaba con todos los beneficios:

“Tener la oportunidad más directa y concreta con el servicio de Policía, una comunicación inmediata y expedita, poder generar información más confiable, veraz y oportuna a través de ese intercambio de información en tiempo real, que permita contrarrestar y prevenir muchos de los fenómenos de criminalidad que afecta la seguridad y convivencia ciudadana”.

En la práctica, explica ese medio, Murillo Echeverry tenía acceso a chats de WhatsApp y al sistema de comunicación por radio en el que los policías comparten denuncias y procedimientos contra la delincuencia.