Compartir

La Coordinación de  Juventudes del Valle del Cauca  ponen en alerta a los padres de familia ya que hay una nueva modalidad de reto virtual que se esta presentando a través de la Aplicación de WhatsApp y que lo llevan a cabo menores de los 8 a los 14 años.

“Ana y Mía” es el nuevo juego virtual en el que se incita a los menores a que participen de retos para verse mejor físicamente perdiendo peso en el menor tiempo posible, entre las actividades están el dejar de comer, producirse vómito, comer cubos de hielo durante varios días, entre otras.

Los jóvenes que están llevando a cabo este reto con el fin de que los padres de familia no se den cuenta utilizan una serie de códigos dentro del juego entre ellos están “Ana” que significa para ellos Anorexia, “Mia” como bulimia, “Purgar” que son las incitaciones al vómito y “Carrera de Kilos” que son las competencias que hacen, entre muchos otros códigos. menciono El País.

Según Cesar Valencia Coordinador de Juventudes “asegura que estos casos en en Departamento del Valle son preocupantes y que se debe lanzar una voz de alerta a los colegios y padres de familia, porque la  principal responsabilidad del bienestar de los niños radica en el hogar”.

Igualmente la Directora Ejecutiva de esta Entidad indico que ‘Ana y Mía’ es un reto que no es nuevo y que se debe estar atento a cambios de comportamiento en los niños para atajar el desarrollo de enfermedades y que se debe limitar y regular el uso de la tecnología a los menores entre esas edades”.