Inicio Noticias 734 millones pagara Coomeva E.P.S por incumplimientos

734 millones pagara Coomeva E.P.S por incumplimientos

Compartir

Según la Superintendencia Nacional de Salud informo que se  le impuso una multa a Coomeva E.P.S por el incumplimiento en la atención en Salud con cerca de 1884 afiliados que pusieron la queja ante esta Entidad.

El costo de la Sanción corresponde a los 734 millones de pesos, ya que las patologías de los usuarios representan riesgo para sus vidas en ese sentido, de los 1884 casos reportados, 212 correspondían a pacientes diagnosticados con cáncer, 338 con menores de edad, 495 adultos mayores, 242 a usuarios en situación de vulnerabilidad, 60 con enfermedades huérfanas, 15 con VIH y 11 con enfermedad crónica renal.

Luis Fernando de la Cruz, Superintendente de salud por su parte menciono que “Las EPS deben cumplir con sus obligaciones como aseguradores, los usuarios no deberían recurrir a nosotros para recibir lo que por derecho les corresponde. Para la Superintendencia de Salud, cualquier tipo de barrera administrativa es reprochable e inaceptable por el riesgo que representa en estos casos cualquier demora en la atención”.

El funcionario también resaltó que se esta poniendo en Control a todas las prestadoras de Salud con el animo de garantizar los servicios de salud a todos sus Usuarios y finalmente afirmo que en el 2017 impuso 428 sanciones por más de 22.427 millones a las EPS, IPS y Secretarias de Salud por fallas en la prestación de los servicios de salud a los Colombianos. Según El País