Inicio Noticias 16 Puentes en Colombia que podrían Colapsar

16 Puentes en Colombia que podrían Colapsar

Compartir

El Director de El Instituto Nacional de Vías, Invías Carlos García informo que se ha realizado la inspección de por lo menos 16 puentes en el País que se encuentran en una situación crítica y que al no tomarse las medidas necesarias para el mejoramiento  estos podrían colapsar.

Entre los Puentes en los que se llevo a cabo la revisión están La Armada, en Nariño;  Matecaña, en Santander, Bolombolo, en Antioquia; Charte, en Casanare y  La Orquídea, en Boyacá, Irra, en Risarald y que estos dos últimos se encuentran en cierre total por su mal estado.

El funcionario añadió que “la mayoría de puentes son muy antiguos, metálicos que han cumplido la vía útil, hay otros que colapsan por emergencia como es el caso de Mulato y Sangoyaco y que  otros se encuentran con restricción en carga de hasta 20 toneladas o paso uno a uno sobre el puente, para permitir el tránsito de tractomulas.”

Finalmente el Director indico que para este año se cuenta con rubros para construcción de puentes de $300 mil millones, para la rehabilitación de puentes, $10 mil millones y para emergencias, $20 mil millones. según El País