Inicio Voces ciudadanas Redes Sociales Myriam Paredes, la baronesa  de Nariño “basa, casi todo, su caudal electoral...

Myriam Paredes, la baronesa  de Nariño “basa, casi todo, su caudal electoral en clientela y corrupción”

Compartir

Ávila asegura que Paredes “Maneja varios cargos claves de instituciones departamentales”, entre ellas CEDENAR, empresa “que usó para financiar su campaña política y la de sus aliados. Así como para hacer proselitismo político”, sostiene.

En este sentido, el columnista, argumenta que hay tres ejemplos que demuestras esa situación:

“El candidato de Myriam Paredes de la costa Pacífica que irá en la lista por el Partido Conservador a la Cámara es Carlos Hernán García Blandón, exgerente de Cedenar-Tumaco. “García Blandón expresó que su campaña avanza con el lema ‘Nariño somos todos’”.

Y agrega:

“García Blandón, según algunas entrevistas, estaría diciendo que la electrificación rural que actualmente hace Cedenar en la costa Pacífica nariñense se debe a Myriam Paredes. En la vida real el Plan Pazcífico es una iniciativa del Gobierno colombiano, que busca contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del litoral Pacífico. El fondo debe financiar la inversión para resolver las necesidades más urgentes para promover el desarrollo integral del litoral Pacífico”.

Dicho lo anterior, Cedenar tenía el contrato para la electrificación rural en el marco del plan Todos Somos Pazcífico, dicha electrificación debía hacerse en 2017, por diferentes razones Cedenar no empezó el proyecto sino hasta la actual temporada electoral. Versiones en terreno indican que los propios funcionarios de Cedenar van a las comunidades rurales y les dicen gracias a nosotros “Cedenar, Myriam Paredes y el Partido Conservador” se realizará la electrificación rural. Es decir les dicen que si ellos no ganan en las elecciones, el proceso de electrificación se estancará.

El segundo ejemplo que argumenta la denuncia de Ávila son fotografías de supuestos funcionarios que colocando propaganda de la senadora:

“Pero hay más. Un segundo ejemplo es que en Pasto se lograron tomar fotos donde se puede ver a los funcionarios de Cedenar colocando pancartas de apoyo a Paredes”

Foto: semana.com

 

Foto: semana.com

Adicionalmente, publicó una fotografía de un centro de pago de recibos de Cedenar donde también existe pancarta de Paredes.

Foto: semana.com

Los cuestionamientos a la senadora nariñense vienen por supuestos malos manejos en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). De hecho, fue señalada por el exliquidador de la DNE, Camilo Bula, de haber incurrido en tráfico de influencias en la entidad, dado que el DNE le entregó al hermano de Myriam Paredes la administración de más de cien bienes incautados a narcotraficantes. El fiscal general de la Nación ordenó la compulsa de copias a la Corte Suprema,