Noticias

Campesinos en Nariño retienen a 14 Policías

BLU Radio. Cultivos. Foto: Referencia AFP

Según fuentes de la Policía se espera que para el día de hoy sean liberados.

Policías de la Dirección de Antinarcoticos se encontraban en zona Rural del Municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño, realizando labores de erradicación en la tarde del miércoles, lugar donde se llevo a cabo la retención de los uniformados por parte de los campesinos esto ocurrió en el corregimiento de Llorente, específicamente en el sector conocido como Alto Mina.

Los habitantes de esta región estarían impidiendo y protestando en contra de la erradicación forzada de los cultivos ilícitos hasta que el Gobierno no active un plan de la sustitución de estos cultivos. Según estadísticas Tumaco es uno de los municipios con más cultivos de coca en todo el país, con un aproximado de 19 mil hectáreas”, señaló Blu Radio.

Según el Director de la Policía Nacional Jorge Hernando Nieto y el Gobernador de Nariño Camilo Romero, se esta llevando a cabo la coordinación  con la Defensoría del Pueblo, Lideres Sociales, La Iglesia, entre Otras entidades, para que se lleve a cabo el día de hoy la liberación de estos Uniformados retenidos.

La Policía por su parte asegura que los Uniformados  del Esmad solo portan armas no letales, y no de fuego. Entre tanto, Fredy Tibaduiza, comandante del Comando Especial del Pacífico Sur, aseguró en Blu Radio, que los policías fueron abordados por los campesinos con machetes, sin tener respuesta por parte de los policías quienes pacíficamente se dejaron retener.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top
Loading...