Inicio Noticias ELN anuncia Paro Armado en Colombia

ELN anuncia Paro Armado en Colombia

Compartir

En la cuenta de Twitter del ‘comandante Uriel’, miembro del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN, que delinque en Chocó, publicó un comunicado de ese grupo ilegal en el que anuncian un paro armado en todo el país que dentro de las justificaciones que da este Grupo Subversivo, es la suspensión del quinto ciclo de diálogos de paz en Quito.

Según la comunicación, el paro armado será en todo el país y se llevará a cabo del sábado 10 al martes 13 de febrero. El comunicado justifica el nuevo paro armado por “la continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social”. menciona Blu Radio

Además, dice que es una respuesta “a la negativa del Gobierno a darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones de paz en Quito”.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos suspendió las negociaciones con la guerrilla del ELN luego del atentado a una estación de Policía en Barranquilla que dejó seis uniformados muertos.