Becas y Cursos

Convocatoria de becas Fondo Bicentenario 2018

El Plazo para inscribirse a estas becas será el 8 de febrero, a través de la página web del ICETEX

El próximo 2 de febrero se abre la convocatoria para las becas Bicentenario-FEBIC- 2018-1 en la que pueden participar jóvenes y adultos bachilleres egresados del sistema educativo oficial de Cartagena o no oficial, con matrícula contratada.

“Se trata de un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria”, dijo el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín a Caracol Radio.

Los interesados deben estar previamente inscritos y admitidos por las instituciones de educación superior participantes dentro del Fondo Bicentenario: Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo-; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar-; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y a Distancia –UNAD-; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –UNIBAC-; Universidad de Cartagena, Universidad Libre de Cartagena, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Esa emisora también indicó que “los aspirantes también deben pertenecer al Sisbén con puntajes entre 0 y 80. Si estos están cursando un programa en alguna de las instituciones de educación superior mencionadas tendrán que obtener un promedio de mínimo 3.2. Si se trata de una persona que desea retomar los estudios debe cumplir con las anteriores condiciones y presentar certificación de la institución de educación superior de su aceptación o reintegro”.

Es importante tener en cuenta que aquellos que salgan beneficiados con el fondo y abandonen los estudios, deberán cancelar el costo de los mismos por su propia cuenta.

Para inscribirse a la convocatoria debe ingresar Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top
Loading...