Inicio Convocatorias Becas y Cursos Berklee College of Music abre una convocatoria de becas para estudiar música...

Berklee College of Music abre una convocatoria de becas para estudiar música en Boston

Compartir

Cada año, representantes de Berklee College of Music viajan a alrededor de 50 ciudades en busca de nuevos talentos que, por medio de becas, puedan acceder a formación universitaria en la música en su institución. Después de Brasil y México, Colombia representa la tercera población de estudiantes latinoamericanos en Berklee. Habrá entrevistas y audiciones en Bogotá para los interesados en estudiar con ellos en Boston.

Entre los requisitos para aplicar y ser admitido al programa está realizar una audición de 15 minutos. Esta puede constar de una pieza preparada, una improvisación de secuencia de acordes, una selección de lectura a primera vista o ejercicios melódicos, armónicos y rítmicos.

Según las consideraciones de cada equipo de audición, la prueba también podría incluir ejercicios técnicos. De igual forma, se hará una entrevista a los aplicantes. En ella, los músicos aspirantes podrán profundizar en temas sobre su preparación para estudiar en Berklee, objetivos como intérpretes y lo que le pueden ofrecer a la institución y al mundo musical.

Una vez realizado el proceso de selección, los participantes del mismo podrán aspirar a diferentes modalidades de becas.

Para más información sobre los requerimientos, haga clic Aquí

Vence 31 de enero