Noticias

Atentos: ofrecerán 20 mil subsidios de gas domiciliario en Pasto

Foto: agencianova.com

La gerente de la empresa Alcanos en Pasto, Marcela Buitrago Orozco, visitó al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, para confirmarle que ya está en vigencia el convenio GG582 de 2017, suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía y dicha empresa, a través del cual se busca beneficiar a cerca de 20 hogares de los estratos 1 y 2 de la ciudad, para acceder a la conexión del gas domiciliario. Estos hogares deberán estar ubicados en los sectores por donde ya existen las redes de este servicio.

Buitrago Orozco, indicó que para este convenio, el Ministerio de Minas y Energía aporta 2.500 millones de pesos, depositados en el fondo especial “cuota de fomento de gas natural”, en el que la empresa también aporta importantes recursos, que sumados llegan a los 5 mil millones de pesos. Dijo que este subsidio para la instalación domiciliaria, le significan cerca de 300 mil pesos a cada hogar beneficiario.

Así mismo, la funcionaria expresó que en este momento la red domiciliaria ya está dispuesta en un poco menos del 50% del área de la ciudad, lo que significa que a este beneficio pueden acceder en el momento, los hogares ubicados en los sectores sur occidental y sur oriental de Pasto, que en total son cerca de 40 mil.

Explicó que las personas interesadas en ser beneficiarias de este subsidio, deben acercarse a las oficinas de la empresa ubicadas en la Avenida de Los Estudiantes, en la dirección, Carrera 33 # 20 – 56. Finalmente dijo que el principal requisito para acceder a este beneficio, es presentar el certificado de estratificación. En los próximos días se cumplirá un proceso de socialización en barrios y comunas, para las que la comunidad conozca esta posibilidad que tiene para obtener este subsidio que está vigente hasta el mes de junio del presente año.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top
Loading...