Inicio Noticias Atentos: ofrecerán 20 mil subsidios de gas domiciliario en Pasto

Atentos: ofrecerán 20 mil subsidios de gas domiciliario en Pasto

Compartir

Buitrago Orozco, indicó que para este convenio, el Ministerio de Minas y Energía aporta 2.500 millones de pesos, depositados en el fondo especial “cuota de fomento de gas natural”, en el que la empresa también aporta importantes recursos, que sumados llegan a los 5 mil millones de pesos. Dijo que este subsidio para la instalación domiciliaria, le significan cerca de 300 mil pesos a cada hogar beneficiario.

Así mismo, la funcionaria expresó que en este momento la red domiciliaria ya está dispuesta en un poco menos del 50% del área de la ciudad, lo que significa que a este beneficio pueden acceder en el momento, los hogares ubicados en los sectores sur occidental y sur oriental de Pasto, que en total son cerca de 40 mil.

Explicó que las personas interesadas en ser beneficiarias de este subsidio, deben acercarse a las oficinas de la empresa ubicadas en la Avenida de Los Estudiantes, en la dirección, Carrera 33 # 20 – 56. Finalmente dijo que el principal requisito para acceder a este beneficio, es presentar el certificado de estratificación. En los próximos días se cumplirá un proceso de socialización en barrios y comunas, para las que la comunidad conozca esta posibilidad que tiene para obtener este subsidio que está vigente hasta el mes de junio del presente año.