Inicio Noticias Nuevo deslizamiento de tierra deja incomunicados a los municipios de Ancuya y...

Nuevo deslizamiento de tierra deja incomunicados a los municipios de Ancuya y Guaitarilla

Compartir

Otro deslizamiento de tierra por causa de las fuertes lluvias dejó incomunicado a los municipios de Ancuya y Guaitarilla, por pérdida de la banca.

Las autoridades que llegaron hasta el sitio indicaron que hubo pérdida 90% de banca; socavación del 10 % de la banca restante; longitud aproximada 40 metros de pérdida en banca; se registra agrietamiento sobre el 10% de vía que aún no se desliza e inminente riesgo de ruptura de tubo acueducto urbano.

Las condiciones del terreno tanto del talud inferior como del talud superior no han facilitado la presencia de maquinaria.

Así mismo los funcionarios explicaron que está en riesgo la red del acueducto que abastece al municipio de Ancuya.

El deslizamiento de tierra se presentó en el sector de la vía que comunica a la cabecera municipal con la vereda Yananchá”, indicó Informativo del Guaico.

Y agregó ese blog que:

La vereda Yananchá está ubicada al sur de Ancuya en la vía que comunica a las cabeceras municipales de Ancuya con Guaitarilla, razón por la cual los transportadores utilizan la vía por la vereda La Loma para movilizarse entre estos dos municipios, ubicados en el centro occidente nariñense.