Inicio Turismo 5 consejos útiles para conducir en un país extranjero

5 consejos útiles para conducir en un país extranjero

Compartir

Por esto en la nota de hoy te brindaremos consejos para que sepas qué esperar y cómo estar atentos ante cualquier imprevisto, así podrás contar con una experiencia segura y sin sobresalto alguno.


Buscar información

Antes de partir al extranjero es importante haberse informado sobre el destino, para eso nada mejor que Internet. Puedes leer artículos de diferentes diarios locales, encontrar foros donde viajeros cuentan sus experiencias y responden cualquier duda y sobre todo aprender cuales son las zonas inseguras para extranjeros. Esto es algo a tener en cuenta cuando se viaja cerca de una frontera o a un país con problemas políticos internos. También recuerda averiguar cuáles son las horas pico y los feriados que puedan existir en la fecha que viajas.

Reglas de tráfico

Contrario a lo que se puede creer, las normas de tránsito no son universales. Si bien en cada continente se parecen no se debe descartar estudiarlas para evitar multas. Dentro de lo más importante está el saber si el sentido de la dirección de conducción cambia o si las velocidades expresadas en los carteles son en millas o kilómetros. Prestar mucha atención a la cultura de manejo, así podrás observar como es el comportamiento general de los peatones en las calles o de los demás conductores en las calles y carreteras.

Licencia y permisos

Los exámenes de conducir se actualizan constantemente, incorporan nuevas reglas y vetan otras; es por esto que es una buena idea renovar la licencia meses antes de viajar. De este modo no solo se evitan sorpresas sino que puedes moverte con tranquilidad. Ten en cuenta que algunas empresas como por ejemplo Hertz, piden licencias de conducir con al menos un año de antigüedad.

Teléfonos y direcciones

Conocer los teléfonos útiles de cada país es algo que puede hacer la diferencia ante una situación de riesgo. Por eso debes investigar y seleccionar grúas de remolque o los números de emergencia locales. No olvides también anotar la dirección de tu hospedaje, teléfono y número de habitación. De esta manera si algo sucediera, podrás llamar al conserje y pedirle recomendación de grúas o taxis. En cambio si vas a recorrer carreteras, asegurate de tener actualizado el GPS y saber qué posibles paradas puedes hacer en el camino.

Adquirir un seguro completo

Cuando se alquila un coche es importante conocer en detalle que seguro has contratado,

el paquete básico solo cubre asistencia las 24 horas, grúa de remolque y protección contra terceros. Sin embargo, al conducir en capitales o carreteras peligrosas, la posibilidad de tener un accidente incrementa enormemente. Para evitar cualquier problema a futuro opta por contratar un seguro contra todo riesgo; no hay que cometer el error de querer ahorrar en esto ya que cualquier daño terminará saliendo de tu propio bolsillo.