Inicio Noticias El tremendo robo millonario que iban a hacer los 8 policías falsos...

El tremendo robo millonario que iban a hacer los 8 policías falsos capturados en Pasto

Compartir

Según el comunicado de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, la captura se dio en “el despliegue de la estrategia para garantizar unos Carnavales de Negros y Blancos seguros y en paz”.

Los ocho sujetos “pretendían hurtar una residencia haciéndose pasar por miembros de la Policía Nacional”, indica el comunicado.

Y explica:

“Aprovechando el desarrollo del desfile magno del 6 de enero, estos presuntos delincuentes pretendían llevar a cabo el hurto de una residencia ubicada en el barrio la Aurora en donde al parecer se encontraba guardada una importante suma de dinero. No obstante, las acciones investigativas y de inteligencia permitieron conocer las coordinaciones que desde hace varios días vendrían realizando estos hombres para cometer el ilícito”.

Este trabajo desarrollado por las seccionales de Inteligencia Policial y de Investigación Criminal, permitió poner en marcha todo un operativo que culminó con la captura de los ocho ciudadanos cuando se desplazaban sobre la avenida panamericana a bordo de dos vehículos Chevrolet Aveo, vistiendo uniformes de uso privativo de la Policía Nacional y portando además un revolver calibre 38, una pistola artesanal y otra de fogueo.

Alias ‘Lolo’, ‘costeño’, ‘jhon’ o ‘pichoso’, ‘veneco’, ‘peluca’, ‘concho’, ‘moneda’ y ‘churozo’, integrantes del grupo de delincuencia organizada, habrían coordinado además el desplazamiento desde la ciudad de Cali, de un experto en la apertura de cerraduras y cajas fuertes conocido como ‘vidrios’.  Todos ellos fueron presentados ante Fiscalía General de la Nación, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares.

Mira el video de la captura de los 8 policías falsos

Según informó la Fiscalía, “los detenidos fueron identificados como: Carlos Alirio Acosta, Carlos Daniel Bohórquez Pérez, Remigio Orlando Moreno Rodríguez, Carlos Andrés Victoria Rodríguez, Paulo Cesar Rodríguez Leyton, Jhon Darío Delgado Sarchi, Carlos Mauricio Guerrero Juajinoy y Giovanny Bolaños Pinchao.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas, uso ilegal de uniformes e insignias y concierto para delinquir a ocho personas señaladas de hacer parte de una estructura criminal dedicada al hurto en todas sus modalidades.

La Fiscalía presentó a los presuntos integrantes de la estructura delincuencial ante el juez Tercero Penal Municipal de control de garantías de Pasto (Nariño), quien impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a siete de los imputados y detención domiciliaria para Carlos Daniel Bohórquez.