Noticias

Enfrentamientos en Policarpa deja cuarto muertos y 6 personas retenidas

El lamentable hecho se presentó el 8 de enero de 2018, en el sector conocido como Santa Rosa, del municipio de Policarpa, donde disidentes de las Farc y guerrilleros del se enfrentaron por el control de la zona.

Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa, departamento de Nariño, aseguró a Noticias RCN “que son cuatro los muertos y seis las personas que fueron retenidas por grupos al margen de la ley, sin que por el momento se haya precisado por parte de cuál de los actores”.

La alcaldesa añadió que es preocupante lo que se está viviendo en estos momentos en la zona y el departamento y más “cuando no hemos podido ingresar a la zona con nuestra Fuerza Pública”

Por su parte la Gobernación de Nariño, a través de un comunicado dijo que “rechaza de manera enérgica el enfrentamiento armado que tuvo lugar en la vereda Santa Rosa, hecho que puso en riesgo la integridad de la población civil y que, según información preliminar de la Policía Nacional, deja una persona muerta”.

Y agrego:

“La Administración departamental en conjunto con las autoridades locales ha advertido al Gobierno Nacional, de manera reiterada, sobre la inminencia de un hecho de esta naturaleza por la presencia de actores armados ilegales, entre ellos miembros del ELN y disidencias de las FARC. Esta alerta temprana se lanzó, de forma oportuna, en consejos de seguridad como los realizados el 14 de septiembre y el 10 de diciembre de 2017 en compañía de todos los alcaldes de la subregión de Cordillera. De igual forma, esta fue puesta en conocimiento a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación”

Esta tarde se desarrolla un Consejo de Seguridad en el que participarán las diferentes autoridades de la zona para determinar las acciones que se adelantarán para controlar la situación.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top