Noticias

Yihadistas exigen dinero para liberar a monja pastusa secuestrada en Malí

Se trata de la hermana franciscana Gloria Cecilia Narváez Argoti quien fue raptada por el grupo Al Qaeda, el 7 de febrero de 2017, supuestamente por intentar cambiar las creencias musulmanas e imponer las del catolicismo.

Durante su cautiverio por ese grupo, la hermana franciscana, quien es oriunda de Pasto, junto a otros cinco retenidos, han sufrido graves quebrantos de salud debido a las altas temperaturas del país africano y los constantes traslados entre trincheras.

“Ellos nos han dicho […] que debemos pagar por su liberación ya que es un secuestro extorsivo, pero eso no se puede hacer ya que la comunidad franciscana debe saberlo”, indicó el hermano de la religiosa, Édgar Narváez, informó RCN Radio.

Sin embargo, Narváez no indicó la cifra que exigen los secuestradores a cambio de la liberación de su hermana.

Narvaez, reiteró el llamado de la familia para que se agilicen las negociaciones y en este 2018 se pueda dar una liberación pronto. “Tenemos la fe puesta en Dios y le pedimos a la Policía colombiana y al gobierno de Mali que no dejen de buscarla a ver si podemos tener noticias de ella pronto, sería muy bueno para la familia que ha estado muy preocupada”.

Cabe recordar que un grupo élite del Gaula de la Policía hace presencia en ese país, no han tenido avances que permitan lograr una liberación, el directo del Gaula, general Fernando Murillo, asegura que temen que no vuelvan a saber de ella si dejan de agotar los esfuerzos.

“Creemos que si en algún momento nosotros como investigadores nos venimos de allá posiblemente sean muchos los años que ella pueda estar en cautiverio”, explicó el oficial a Blu Radio.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top