Noticias

Nariño contará con el primer laboratorio de calidades de café acreditado

Foto: federaciondecafeteros.org

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en alianza con la Unidad de Proyección Social de la Universidad Mariana, apoyó la formulación, gestión y presentación de este proyecto que inicialmente beneficiará a cerca de 1.600 caficultores del occidente del departamento y a cientos de jóvenes catadores.

Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar las condiciones de negociación y acceso a mercados internacionales de cafés especiales de la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño, Cafeoccidente, mediante la consolidación de una línea de acción comercial que refuerce la competitividad del Clúster de Café de Nariño.

Este proyecto cuenta con una inversión de $200 millones, financiados de la siguiente manera:  100 millones de pesos corresponden a aportes de INNPULSA COLOMBIA, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo y 100 millones de pesos financiados por la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño LTDA – CAFEOCCIDENTE.

Las obras de adecuación del laboratorio de café iniciaron hace algunos días, en la ciudad de Pasto y se extenderán por un tiempo aproximado de ocho meses.

Los trabajos que se adelantan le permitirán al departamento contar con el primer laboratorio acreditado de Nariño, bajo la norma internacional Specialty Coffee Asociation – SCA.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top
Loading...