Inicio Noticias Icetex embargó la casa a madre de dos hijos quienes no han...

Icetex embargó la casa a madre de dos hijos quienes no han podido conseguir trabajo para pagar

Compartir

Se trata de Elena Herrera, madre de Ricardo e Iván Baquero, dos profesionales que culminaron sus estudios de literatura y diseño en la Universidad de Los Andes con préstamos que les hizo el Icetex.

Según Herrera se atrasó en varias cuotas del Icetex y está entidad le embargó la casa. La mujer denunció en Blu Radio que desde 2013 empezó a pagar cuotas de 800.000 pesos mensuales por cada uno de sus hijos, y que luego de “una protesta” y dos renegociaciones de la deuda con la entidad le quedaron “cuotas de alrededor de 250.000 pesos” mensuales por cada uno.

De 39 millones de pesos que le prestaron a uno de ellos, la mujer asegura que ya pagó 16 millones de pesos. Por el otro, dice, ha cancelado 12 millones de pesos, pero la deuda disminuye muy poco.

Herrera aseguró en esa emisora que sufrió un accidente que le impidió pagar las cuotas establecidas, sin embargo, el Icetex le aplicó medidas cautelares:

“De repente, me llegó una notificación y me llamaron a un juzgado para decirme que iban a embargar mi casa. Pese a que tenía un poder firmado por mis hijos, no me dejaron hablar. Yo tengo 30 años de estar viviendo en esta casa y es mi única propiedad”, se quejó la mujer en la emisora.

No obstante, la mujer fue cuestionada debido a que sus hijos tiene un buen perfil profesional y tiene las capacidades suficientes para cubrir esas deudas, pues “actualmente su hijo mayor está terminando una maestría en una universidad de Alemania, y que el otro estaba estudiando en Brasil y se devolvió a Colombia para buscar empleo ya que “habla varios idiomas y le gusta la docencia”.

Sin embargo, la respuesta de Helena Herrea fue:

“Cuando mis hijos empezaron a estudiar hicimos un arreglo: que si ellos empezaban a trabajar inmediatamente, pagaban, si no, mi hija mayor y yo pagábamos mientras conseguían trabajo (…) A un hijo hay que ayudarlo, incluso, así ya esté casado”.

Finalmente, el Icetex aseguró que hablará personalmente para intentar encontrar una solución a ese problema.