Noticias

Convocatoria de experiencias significativas en innovación educativa 2018 en Nariño

El premio a las experiencias significativas en Innovación Educativa 2018 da continuidad a la iniciativa creada por Cátedra Futuro en el año 2016.

Reconocer el trabajo de docentes e integrantes de la comunidad, que desde las instituciones educativas del Departamento de Nariño lideran y posibilitan nuevos ambientes de aprendizaje, nuevas herramientas y escenarios innovadores encaminados a compartir y generar conocimientos acordes a las necesidades de los territorios, es el objetivo de la convocatoria de experiencias significativas en Innovación Educativa 2018.

Por Innovación educativa se conoce a todos aquellos procesos e iniciativas encaminadas a dinamizar la “enseñanza y aprendizaje”, mediante acciones y herramientas que fomenten la creación de conocimiento y la participación activa y de decisión de los estudiantes.

“Para la presente convocatoria se hará énfasis en la búsqueda de experiencias significativas en las que a través de innovación educativa se conciba y fortalezca al estudiante como un agente creador, creativo e innovador capaz de transformar su territorio”.

En esta convocatoria pueden participar docentes, estudiantes, organizaciones, instituciones e integrantes de la comunidad que lideren o hagan parte de procesos, experiencias e iniciativas de Innovación Educativa que se desarrollen en las instituciones educativas del Departamento de Nariño.

Se seleccionará una propuesta que recibirá un reconocimiento otorgado por el programa Cátedra Futuro en el marco del primer encuentro departamental de experiencias significativas en Innovación Educativa.

Tres propuestas recibirán acompañamiento y asesoría que permitirá la generación de material metodológico en pro de ser replicadas a nivel departamental y nacional, cinco propuestas participarán en el Primer Foro Departamental de experiencias significativas junto a dos experiencias nacionales en Innovación Educativa.

15 propuestas serán publicadas en el Primer Directorio de Experiencias Significativas en Innovación Educativa del Departamento de Nariño. Todas las experiencias postuladas harán parte del mapeo publicado digitalmente de experiencias y actores relacionados con innovación educativa en el departamento.

Los interesados en participar de este premio lo pueden hacer ingresando al sitio web de Catedra Futuro Nariño y resolver dudas o inquietudes comunicándose al celular o 3188779548 o a través del correo innovacioneducativa@narino.gov.co.

Más información de esta convocatoria Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top