Noticias

Subsecretario de Gestión Pública conducía ebrio ‘camioneta de la Gobernación de Nariño’

Foto: Italo Pantoja / Facebook

El subsecretario de Gestión Pública de la Gobernación de Nariño, Italo Ernesto Pantoja Cabrera, fue sancionado por el tránsito municipal de Pasto por conducir en estado de embriaguez una camioneta oficial y por no portar tarjeta de conducción.

El hecho se habría presentado en la madrugada del 5 de noviembre, pero tan solo a un mes de lo ocurrido se conoció la infracción del funcionario de la Gobernación de Nariño.

El funcionario en estado de embriaguez fue detenido por las autoridades a las 3 de la mañana del 5 de noviembre de 2017, en la carrera 35 No 35-115, Barrio Palermo, explicó ese medio local.

El requerimiento de la sanción se dio en el marco de los operativos de la ciudad que buscan prevenir la accidentalidad y sancionar a quienes infringen las normas de tránsito, donde el funcionario de la gobernación arrojó 2 grados en la prueba de alcoholemia.

Lea: Este será el millonario presupuesto que tendrá la Gobernación de Nariño en el 2018

Según publicó Diario del Sur en su versión impresa, la camioneta de placa OKA- 340 de Pasto de la Gobernación de Nariño aún permanece en los patios del tránsito municipal.

En este sentido, el funcionario reporta en el SIMIT, los siguientes comparendos aunque no se le reporta hasta ahora (6/12-17) ninguna multa:  “no posee a la fecha pendientes de pago registrados en Simit por concepto de Multas , pero presenta los siguientes comparendos”.

Comparendo No: 52001000000017100582, Según el SIMIT sería una multa de 90 salarios Minimos

“Conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Esta conducta sería sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 de este Código. Si se trata de conductores de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa y el periodo de suspensión de la licencia se duplicaran. En todos los casos de embriaguez o alcoholemia el vehículo sería inmovilizado. El estado de embriaguez o alcoholemia se establecerá mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Comparendo No: 52001000000017100581, Según el SIMIT sería una multa de 5 salarios Mínimos: “El conductor que no porte la licencia de tránsito, además el vehículo será inmovilizado”

Italo Pantoja es de profesió Psicólogo y fue nombrado como subsecretario de Gestión Pública el 1 de enero de 2016, según el acta de posesión No 034 de 2016 y tiene un salario mensual de $4.394.365,00 m/cte, de acuerdo a la declaración de renta publicada en la página de la Gobernación de Nariño.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top