Noticias

El estremecedor relato de la joven que fue violada durante 19 años por su padre

Foto: Betsy Bermudez Lanchero / Noticias Caracol

Se trata de la historia de Betsy Bermúdez Lanchero, quien relató el terrible sufrimiento que vivió durante 17 años, cada vez que su padre, Antonio, abusaba de ella.

La joven de 27 años, concedió una entrevista a Noticias Caracol y narró su desgarradora experiencia durante su niñez. “Nunca hubo felicidad” durante su niñez porque su papá le “interrumpió” la vida.

“Él entraba (al cuarto) a manosearme, a tocarme los senos, a introducirme los dedos en la vagina, a besarme, según él, para que yo aprendiera a no dejarme tocar de los hombres; según él, para que yo aprendiera a defenderme y a no ser abusada”.

De acuerdo con la joven, Antonio, su papá, acostumbra a tomar con mucha frecuencia y tenía de costumbre ir hasta su cuarto a abusar de ella mientras su mamá dormía.  Betsy, afirma que nunca denunció el abuso por temor a su padre y lo que pudo pasar en su familia por amenzas que le hacía Antonio.

Sin embargo, en el 2005, la madre de Betsy falleció y fue cuando Antonio la obligó para que fuera su compañera sentimental. En esta ocasión, tampoco lo denunció por temor a que la matara o le hiciera algo a su hermano mayor:

“Él me dijo que estaba yendo a un psicólogo y que él le había dicho que necesitaba mucha ayuda, que él tenía que dormir con la persona que se pareciera a ella (la mamá) y la persona que se parecía a ella, según él, era yo”.

Cuando intentó sacar a la luz lo que estaba pasando, según Betsy, su padre “Comenzó a decir que yo era una mentirosa, que me estaba enfermando, que me estaba afectando la muerte de mi mamá y él salió llorando”.

Tras ello, la joven decidió escaparse de su casa y huir con un hombre con quien había tuvo una relación sentimental. Sin embargo, no contó con mucha suerte, pues él la encerraba y no le permitía hablar con nadie. Por eso, regresó nuevamente a su casa, esta vez, embarazada y sin tener seguridad de quien era el padre del bebé.

Los abusos por parte de Antonio continuaron hasta el 29 de mayo de 2012, cuando ella decidió denunciarlo ante las autoridades. Sin embargo, le tocó retractarse ya que su padre la amenazó: “Me dijo, ‘si usted me llega a sapear, yo le mato a su hija’”.

Finalmente, como lo reseñó El Tiempo en mayo de este año, Betsy pudo denunciar formalmente a su padre en noviembre de 2013. Al hombre lo capturaron un año después y en 2016 fue condenado a siete años de cárcel por violencia intrafamiliar y a 20 más por abuso.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top